La OPE del 2020 será la primera que contará con plazas de Enfermería Especialista

Lunes, 10 de junio de 2019

La oferta de empleo del año 2020 será bastante recordada. Durante este año se aprobó el Decreto de creación de la categoría de Enfermera Especialista, y será en la OPE del año que viene cuando se incluyan plazas de ello en Castilla-La Mancha, tal y como ha anunciado el consejero de Sanidad en funciones, Jesús Fernández Sanz, en el acto de presentación del nuevo presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha, Carlos Tirado.

El consejero ha explicado que este mismo año se van a crear las bolsas de selección temporal y de promoción interna temporal de las primeras especialidades que se van a desplegar en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, entre ellas Salud Mental y Trabajo. Pero el objetivo es que se vayan incorporando el resto de especialidades. “daremos un paso gigante en este despliegue que, por un lado, permite un desarrollo profesional integral a las personas que se han formado como especialistas y, por el otro, dota al sistema de una potente herramienta para una asistencia sanitaria de calidad”, explicó Fernández Sanz.

Además, ha ofrecido la oportunidad de seguir trabajando de manera conjunta al nuevo presidente del Consejo de Colegio de Enfermería de Castilla-La Mancha y ha avanzado que próximamente esta comunidad autónoma también se sumará a la campaña ‘Nursing Now’ para participar también de manera activa en la toma de decisiones.

Noticias relacionadas

Castilla-La Mancha, empleo, Enfermera Especialista, Nursing now, OPE, oposición de Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*