La Paz celebra el 50 aniversario de su primer estudio genético

Martes, 16 de febrero de 2016

por diariodicen.es

50 ANV GENETICA (11)El Hospital Universitario La Paz celebró ayer su cincuenta aniversario del primer estudio genético realizado en el centro, el 15 de febrero de 1966. Para conmemorar este importante día para el hospital se ha organizado un encuentro en el que se han repasado los momentos más importantes del desarrollo de esta especialidad médica.

Este primer estudio de 1966 consistió en realizar un cariotipo a un lactante de cinco meses con el que se confirmó un retraso motor y un trastorno de crecimiento. Durante los próximos cincuenta años se realizarían en el Servicio de Genética y posteriormente en el Instituto de Genética Médica y Molecular de La Paz (INGEMM), más de un millón de estudios genéticos y se evaluarían a más de 120.000 pacientes.

En 1966 se trataba de un trabajo que contaba con la participación de dos personas. Hoy son más de cien los profesionales que trabajan tanto en asistencia como en investigación.

En la fotografía se encuentran participando en el acto, de izquierda a derecha, Luis Pérez Jurado, Catedrático de Genética. U. Pompeu Fabra Barcelona;Ángel Campos, endocrinología en el INGEMM; Emilia Barreira del Hospital La Paz;Rafael Pérez Santamarina, director Gerente Hospital La Paz; Isidora López Pajares de Genética del Hospital La Paz; Javier Cobas, Subdirector Gerente del Hospital La Paz y Pablo Lapunzina, coordinador del INGEMM en el H. La Paz.

 

 

 

Aniversario, genética, Hospital Universitario La Paz, INGEMM

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*