La Seguridad Social reconoce por primera vez el síndrome del túnel carpiano como enfermedad profesional

Martes, 3 de abril de 2018

por diariodicen.es

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Vizcaya ha emitido una resolución por la que reconoce, por primera vez, el síndrome del túnel carpiano que padece una vendedora como enfermedad profesional. Según ha publicado la agencia Europa Press, la trabajadora es vendedora del centro de trabajo Conforama y en su puesto de trabajo realiza tareas como empaquetar y grapar muebles, mover objetos pesados y limpieza de la exposición.

La mujer estuvo de baja entre los meses de noviembre del 2016 a abril del 2017 llegando a tener que ser intervenida quirúrgicamente por sufrir síndrome del túnel carpiano en ambas muñecas debido a las posturas forzadas y a la manipulación manual de cargas. Ahora la Seguridad Social considera que es una enfermedad profesional y no una enfermedad común.

CCOO ha hecho un llamamiento a todas las personas del sector del comercio a que acudan al sindicato si presentan esta dolencia, así como exigir a las empresas que pongan medidas preventivas para frenar esta patología.

enfermedad, profesionales sanitarios, salud, Seguridad Social

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*