La Unión Europea permite eliminar de manera temporal el IVA a las vacunas y test de Covid-19

Jueves, 10 de diciembre de 2020

Desde el pasado mes de marzo las mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos han pasado a formar parte de nuestro día a día. Pronto surgieron críticas sobre los elevados precios de estos productos de uso obligado pero finalmente el Gobierno bajó el IVA del 21% al 4% después de saber con total garantía que la Unión Europea lo permitiría y España no sería sancionada.

Vacuna covid-19 | iStock
Vacuna covid-19 |iStock

Semanas después el Consejo de la Unión Europea (UE) ha aprobado una exención temporal del IVA a las futuras vacunas y test de diagnóstico de la covid-19. Así, tal y como ha publicado la agencia EFE lo ha indicado la institución en un comunicado “El Consejo ha adoptado hoy enmiendas a la directiva sobre el sistema común del impuesto al valor añadido para permitir a los estados miembros eximir temporalmente del IVA las vacunas COVID-19″.

Se tratará de una medida que podrán aplicar, si así lo deciden, tanto a las futuras vacunas que apruebe la Agencia Europea del Medicamento (EMA), como a los test que cumplen con la legislación hasta el 31 de diciembre de 2022.

Noticias relacionadas

bajada del IVA, IVA, test de covid-19, Unión Europea, Vacuna contra la COVID-19, vacunas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*