Las enfermeras son las más valoradas por los ciudadanos

Miércoles, 30 de julio de 2014

por diariodicen.es

La buena valoración reflejada en el Barómetro Sanitario 2013 referente a las funciones desempeñadas por los profesionales de Enfermería, hace que la profesión vaya ganando enteros con el paso del tiempo. Los ciudadanos valoran por encima de todo las labores realizadas con respecto a los cuidados y la atención que reciben los pacientes en todo el territorio español, así como la aportación realizada en el mantenimiento y mejora de su salud.

Esta gran consideración que tienen los profesionales del sector ha aumentado con respecto a la que tenía un año antes, y  vuelve a situar a Enfermería como la profesión sanitaria mejor valorada por los usuarios del Sistema Nacional de Salud. Sin duda se trata de una gran noticia que demuestra la buena preparación y disposición que se tiene a la hora de tener al paciente como protagonista principal del trabajo.

Las encuestas pedían a los ciudadanos españoles que puntuaran del 1 al 10 los cuidados y atención que reciben por parte del personal enfermero, y la media alcanza un 7,52, por delante de lo que reciben otros profesionales en su ámbito de actuación. Además, aumenta la calificación que se obtuvo en 2012 y 2011, un 7,49, y un 7,44, respectivamente.

Y es que a pesar de la progresiva precariedad laboral que están sufriendo los profesionales de Enfermería por los recortes de las distintas administraciones, la valoración ha sido más que positiva, debido al mayor esfuerzo e implicación personal que vienen realizando desde hace años.

El poder de las enfermeras gira alrededor del conocimiento que el público tenga de la profesión, de su función en la sociedad, de su actividad clínica y de ayuda a los clientes y familia. Por ello, el Barómetro refleja unos datos que hacen pensar en un futuro esperanzador para la Enfermería. Los ciudadanos así lo han demostrado.

Barómetro Sanitario 2013, ciudadanos, enfermeras, Valoración

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*