Lesionados medulares y pacientes con espina bífida y esclerosis múltiple reivindican el acceso a un tratamiento que les permita una vida normal

Miércoles, 23 de octubre de 2019

Carles y Pau, niños de siete y diez años respectivamente, sufren una enfermedad congénita que les provoca incontinencia fecal. Sin embargo, tienen el privilegio de vivir en una ciudad donde pueden acceder a un tratamiento que les permite hacer vida normal. Por otro lado, Fran y Ángel sufrieron una lesión medular a consecuencia de un accidente de tráfico pero viven en Valladolid y Ávila, dos de las ciudades donde el tratamiento no está financiado.

En España, unos 70.000 pacientes no pueden acceder al tratamiento que les permitiría controlar su esfínter. Una situación que afecta tanto a adultos como niños y que hasta ahora, tan solo se financia en cuatro comunidades autónomas lo que les permite tener acceso a una vida normal: ir a su trabajo o al colegio, en el resto, los pacientes tienen que hacer frente con sus propios recursos económicos y vivir su día a día con el miedo constante a sufrir una de las situaciones más incómodas que puede atravesar una persona ya que la mayoría de ellos no pueden permitírselo.

Ante esta situación y datos pacientes de esclerosis múltiple, con espina bífida y lesionados medulares se han plantado para reivindicar el acceso a un tratamiento que les permita una vida normal. Así, tanto los pacientes como enfermeras y médicos contarán cuál es la situación en España con datos y experiencias y pondrán en marcha una campaña que, con el apoyo del Consejo General de Enfermería, reivindicará la financiación de este tratamiento en toda España.

Noticias relacionadas

Comunidades Autónomas, esclerosis múltiple, Espina bífida, Lesión medular, tratamiento

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*