Los enfermeros califican de “agravio” que se quiera subir el sueldo a médicos en Andalucía y se “desprecie” al resto de profesionales

Miércoles, 17 de julio de 2019

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha criticado la subida de sueldo que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía quiere aplicar exclusivamente a los médicos. Desde el punto de vista de SATSE esta decisión discriminaría al resto de profesionales, y por ello ha asegurado que no la aceptará.

Además han explicado que «no aceparán la discriminación y el corporativismo sectario y que se incremente el desprecio a los derechos laborales y retributivos del conjunto de profesionales, salvo los del colectivo médico”. Así, consideran que lo razonable sería que el aumento de sueldo para los enfermeros debería ser al menos del 80 por ciento.

Los enfermeros recuerdan que la Consejería de Salud ha anunciado que incrementará tras el verano el sueldo en 800 euros a los médicos argumentando que consideran discriminatorio que un médico que trabaje solo para la pública cobre 800 euros más que quien también lo hace en la privada. Por ello emprenderán acciones en caso de que solo se les suba a los médicos.

SATSE no entiende que la Consejería hable de discriminación salarial entre el personal médico de la pública y la privada, y no haya considerado «una discriminación gravísima llevar a cabo un incremento de sueldo únicamente para el sector médico sin plantearse siquiera hacerlo para el resto de las categorías del SAS».

«El Sindicato de Enfermería no va a permitir que esta mejora salarial no sea extensible al resto de las categorías profesionales de la sanidad pública andaluza, especialmente, para las enfermeras y enfermeros y fisioterapeutas», concluyen.

Noticias relacionadas

Andalucía, enfermeros, médicos, Satse, sueldos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*