Los enfermeros de un hospital de Sevilla comienzan a llevar chalecos distintivos para potenciar la seguridad del paciente

Martes, 30 de julio de 2019

Foto de archivo

Hace ya tiempo que en muchos hospitales comienzan a utilizarse diferentes distintivos para mejorar la seguridad de los pacientes. En este caso, los enfermeros del Hospital El Tomillar, Sevilla, han desarrollado un proyecto piloto con el objetivo de mejorar la seguridad de los pacientes sobre la labor que llevan a cabo estos profesionales sanitarios.

El proyecto pretende poder mejorar la seguridad del paciente frente a la preparación y administración de medicamentos, por lo que ahora al llevar los chalecos distintivos se identificará al enfermero durante esos procesos y de la misma forma se avisa para no ser interrumpido, lo que no excluye que en los casos en los que los profesionales de enfermería identifiquen interrupciones urgentes, atiendan de inmediato a dichos pacientes. Según ha publicado Europa Press, la iniciativa también ha sido validada en otros centros españoles.

En concreto, esta iniciativa ha surgido en la enfermería de medicina interna del Hospital El Tomillar y se lleva a cabo en toda su área de hospitalización, evitando una de las causas más comunes de los errores: las interrupciones. Aun así, antes de ponerlo en marcha se ha consultado la opinión de los enfermeros y las percepciones que tenían los familiares de las personas ingresadas para ver su opinión.

En dicha encuesta, los profesionales de enfermería han dejado constancia de la necesidad de este nuevo sistema de alerta dando toda su conformidad. Para poder llevarlo a cabo, se han repartido dípticos informativos a los familiares y se han colocado carteles por todos los pasillos.

Noticias relacionadas

Chalecos "Stop interrupciones", Hospital El Tomillar, Seguridad del paciente, Sevilla

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*