Los enfermeros de Urgencias de La Paz, en huelga para denunciar la situación de agotamiento laboral por la falta de personal y recursos

Jueves, 30 de mayo de 2019

Los profesionales enfermeros de las Urgencias del Hospital La Paz han convocado una huelga después de que la dirección del hospital y la Consejería de Sanidad no hayan respondido a sus demandas.  Entre las denuncias está el agotamiento  e impotencia que sufren al no haber suficiente personal ni recursos materiales para poder trabajar.

Entre sus demandas estaban que no se cerraran más camas en verano, que se recuperaran las más de 70 que se habían perdido durante la crisis y, sobre todo, que se contratara más personal, todo ello respaldado por el sindicato MAS. La decisión fue impulsada por la plataforma “Urgencias y emergencias en lucha”, aprobada el pasado 14 de mayo. Desde la plataforma explican que la huelga “ha sido la única opción que les ha quedado a los trabajadores tras presentar ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y ante la Dirección del hospital las reivindicaciones que llevan años reclamando para evitar colapsos en el servicio y situaciones de estrés y ansiedad en el personal de enfermería”.

Las enfermeras y auxiliares de enfermería explican que han denunciado en varias ocasiones la situación que están viviendo que les daña la salud, pero a la huelga están llamados todos los trabajadores  a pesar de que se han decretado servicios mínimos. “Necesitamos más camas en planta en las que ingresar a nuestros pacientes”, explican. También piden un límite máximo de dos horas de espera desde que se solicita una ambulancia para un paciente hasta que este es trasladado. Otra de las cosas que reclaman es que se contrate un “retén de incidencias” además de cuatro empleados de cada categoría en el turno de noche y que se aumente la plantilla hasta cumplir la ratio recomendada por la OMS.

Noticias relacionadas

falta de personal, Hospital La Paz, huelga, Madrid, servicios de urgencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*