Los sanitarios del Hospital de Alta Resolución de Alcaudete, premiados por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Martes, 25 de mayo de 2021

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha concedido el premio Cofrade del Año José Enrique Vallejo de Vicente a los profesionales sanitarios del Hospital de Alta Resolución de Alcaudete , ubicado en la provincia de Jaén, en un evento que tuvo lugar el pasado día 22 de mayo, con motivo de la conmemoración del aniversario de la fundación de la cofradía.

© Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

La institución, de acuerdo con lo expuesto por la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir en una nota de prensa, ha destacado la labor desarrollada por el personal del Hospital de Alta Resolución de Alcaudete, que ha trabajado “de forma intensa y continuada, desde la aparición de la COVID-19”. En este sentido el centro ha requerido reorganizar la atención a sus pacientes a través de la planificación de diferentes medidas que garanticen la actividad urgente y preferente. Esta reordenación de la asistencia y los recursos se ha estado realizando de forma constante según las pautas establecidas para los centros sanitarios, desarrolladas por grupos de expertos tanto de la Consejería de Salud como del Ministerio de Sanidad.

Por otro lado, apuntan, “hay que tener en cuenta que a estas medidas se une la elaboración de los planes de contingencia, que también han estado en continuo cambio, adaptándose a las necesidades que han ido surgiendo, aplicándose a cada una de las unidades para prestar asistencia a los pacientes de las distintas especialidades ante la situación de pandemia”.

En este sentido, Pedro Sánchez-Osorio, director en funciones del Hospital de Alta Resolución de Alcaudete, ha querido expresar su agradecimiento al reconocimiento de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, mostrando su “sincera gratitud”, de acuerdo con lo expuesto en el mencionado comunicado, y apuntando que “han sido momentos de especial trascendencia social y sanitaria”.

Por ello, concluyen desde la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, desde la dirección del centro “también hemos agradecido a los profesionales su gran esfuerzo, quienes han velado por la salud de la población. Hemos tratado de estar siempre a su disposición, intentando solventar todas aquellas dudas surgidas en su quehacer asistencial diario, en un contexto muy difícil y de gran incertidumbre condicionado por la pandemia”.

Noticias relacionadas

Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Hospital de Alta Resolución de Alcaudete, premio

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*