Canarias concede su Medalla de Oro 2021 al Servicio Canario de Salud

Jueves, 29 de abril de 2021

El Consejo de Gobierno de las Islas Canarias acordó, en su reunión del pasado día 22 de abril, la concesión de la Medalla de Oro de Canarias 2021 al Servicio Canario de Salud, entre otros colectivos y personas, a petición de Ángel Víctor Torres, presidente de la autonomía insular, de acuerdo con lo expuesto por el Ejecutivo de la región en un comunicado.

En este sentido, se ha concedido este reconocimiento a la entidad como “primer nivel de acceso de los ciudadanos a la sanidad pública y, como tal, ha desarrollado, con más intensidad si cabo desde la irrupción de la COVID-19 en las islas, una labor fundamental. Sus trabajadores han sido un ejemplo de dedicación incansable y encomiable. Pero el Servicio Canario de Salud también es el responsable, con o sin pandemia, de ofrecer una atención integral de salud a la población del archipiélago, a través de una asistencia preventiva, curativa y rehabilitadora, tanto desde la Atención Primaria como desde la atención especializada”, destacan en la citada nota informativa.

La Medalla de Oro de Canarias, creada por Decreto 76/1986, de 9 de mayo, se entrega a las personas e instituciones que, ya sea dentro o fuera de la comunidad, se hayan convertido en meritorias de dicho galardón; es concedida por decreto, posteriormente al acuerdo del Consejo de Gobierno. Así, explican, es el presidente de la autonomía el encargado de otorgar la medalla, mediante decisión propia o como petición al Parlamento de Canarias.

De esta forma, además de al Servicio Canario de Salud, la Medalla de Oro de Canarias 2021 ha sido conferida a la Cruz Roja de Canarias, a la serie de televisión Hierro, al Romancero Gomero, al Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria, a la tensita Carla Suárez o, entre otros, a la Fundación César Manrique. El nombre de las personas y entidades distinguidas se da a conocer tras la comunicación telefónica, por parte del presidente Torres, a los premiados de su reconocimiento.

Según lo expuesto por el Gobierno de las Islas Canarias, los galardonados en la edición del 2021 podrán recoger la medalla en el acto institucional que se celebrará el próximo día 30 de mayo, en el contexto del Día de Canarias, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenreife.

Noticias relacionadas

COVID-19, Medalla de Oro de Canarias, Medalla de Oro de Canarias 2021, Servicio Canario de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*