Los médicos y enfermeros jubilados que no hayan cumplido los 70 años podrán ser contratados en Madrid para vacunar frente a la COVID-19. Así, la Consejería de Sanidad va a autorizar que se les reclute voluntariamente después de encontrarse con varias peticiones de profesionales jubilados que querían incorporarse de manera activa para colaborar y frenar la pandemia.

Los centros de Atención Hospitalaria, Atención Primaria y SUMMA112 podrán realizar estas contrataciones. Se tratará de contratación remunerada y compatible con la pensión de jubilación. De esta manera los profesionales sanitarios cotizarán tal y como está expuesto en la Ley General de la Seguridad Social. De esta manera, todos aquellos que muestren interés pasarán a formar parte de una bolsa a los que se podrá recurrir cuando se haga una vacunación masiva.
Tal y como ha publicado Europa Press, la incorporación se realizará conforme a los criterios establecidos desde la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud, procediendo para ello a nombramientos de carácter estatutario por un mes de duración, prorrogable por periodos de igual duración o inferiores en su caso, con el límite máximo de la finalización del Estado de alarma.
Hasta la fecha hay 2.556 profesionales habilitados para realizar esta tarea a los que sumarán otros 2.000 que se están formando estos días. Pertenecen a los cuerpos del Servicio Madrileño de Salud, Cruz Roja, residencias, hospitales privados, Ayuntamiento de Madrid, Samur, colegios profesionales de sanitarios y servicios de prevención de riesgos laborales de cuerpos de seguridad y emergencias.
TRABAJE POR EL COVID19 EN LA CIUDAD DE NEUQUÉN ARGENTINA EN EL HOSPITAL CASTOR RENDON DESDE EL DIA 24/10/2020 AL DIA 11/12/2020