Madrid incorpora otros seis hospitales a la estrategia de vacunación

Viernes, 16 de abril de 2021

La Comunidad de Madrid ha anunciado que incluirá otros seis hospitales públicos a la red de vacunación contra la COVID-19, con dosis de la vacuna de Moderna, para pacientes de colectivos de muy alto riesgo, como trasplantados o en listas de espera, en terapia de diálisis peritoneal o hemodiálisis, con enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido, inmunodeficiencias primeras e infección con VIH, así como personas mayores de 40 años con síndrome de Down, de acuerdo con la última actualización de la Estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad.

Vacuna
Vacuna

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de la autonomía en un comunicado, a partir del día 19 de abril se incorporarán a la vacunación los hospitales La Paz, Clínico San Carlos, Fundación Jiménez Díaz, Infanta Sofía, Torrejón del Ardoz y Tajo. En este sentido, aquellos centros que ya han comenzado, o la harán de forma previa a la conclusión de esta semana, la inmunización en estos colectivos son el Gregorio Marañón, 12 de Octubre, La Princesa, Ramón y Cajal, Infanta Leonor, Puerta de Hierro, Príncipe de Asturias, Sureste, Fuenlabrada, Severo Ochoa, Henares, Villalba, Getafe, Infanta Cristina, Fundación Alcorcón, Infanta Elena, Móstoles, Rey Juan Carlos y Cruz Roja San José y Santa Adela. Los pacientes son citados para la vacuna desde los hospitales en que son comúnmente asistidos por su dolencia.

Asimismo, los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y Fundación Jiménez Díaz continúan administrando vacunas de Pfizer a la población general de entre 70 y 74 años. Y permanecen habilitados los tres puntos de vacunación generalizada puestos en marcha por la autonomía para avanzar en la inmunización de la población general: en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, el Wanda Metropolitano y el WiZink Center se están poniendo dosis de AstraZeneca a personas de entre 60 y 65 años, con dispositivos coordinados por el SUMMA 112.

Así, apuntan en la citada nota informativa, las personas de población general que hayan de vacunarse en hospitales o en los centros de vacunación generalizada serán citadas con un SMS interactivo, a través del que se puede confirmar o cambiar la fecha; si el paciente no confirmara la citación, recibiría una llamada desde el Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad, desde el teléfono 915026058.

Por otro lado, desde los centros de salud se sigue administrando la vacuna de Pfizer a mayores de 75 años, y, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, está previsto poner alrededor de 150.000 dosis esta semana. Para ello, la citación de la población se lleva a cabo mediante una llamada desde el número 913700001.

Noticias relacionadas

Comunidad de Madrid, hospitales públicos, Hospitales públicos Madrid, Vacuna de Moderna, vacunación, Vacunación contra la COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*