Madrid vacuna contra la COVID-19, en 23 hospitales, a la población de entre 70 y 74 años

Miércoles, 28 de abril de 2021

La Comunidad de Madrid comenzó durante la jornada de ayer, 27 de abril, a inocular la vacuna contra la COVID-19 a población general de entre 70 y 74 años en 23 hospitales, con lo que otros 19 centros públicos se adhieren a la estrategia de vacunación con Pfizer en este grupo etario en los hospitales La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Fundación Jiménez Díaz.

vacunación
vacunación

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en un comunicado, los hospitales Ramón y Cajal, Infanta Leonor, Puerta de Hierro, Príncipe de Asturias, Villalba, Fuenlabrada, Móstoles, Severo Ochoa, Alcorcón, Sureste, Henares, Infanta Sofía, Infanta Elena, Torrejón de Ardoz, Infanta Cristina, El Escorial, Rey Juan Carlos y Tajo están inmunizando con Pfizer a las personas de dicha edad, también en fin de semana.

Así, los pacientes que están siendo convocados para vacunarse en estos hospitales están siendo citados con un SMS interactivo que les permite confirmar la cita o pedir un cambio de fecha; en caso de que la persona no la confirme, recibirá una llamada del Centro de Atención Personalizada de la Consejería de Sanidad, desde el 915026058.

De la misma forma, los centros de salud siguen vacunando con las primeras y segundas dosis de Pfizer a mayores de 75 años. Las personas en esta franja que hayan de recibir la primera dosis pueden solicitar cita previa llamando al centro de salud y pulsando la opción 0 en el teclado del móvil o de forma verbal; cuando se compruebe la edad del paciente, y en función de la disponibilidad de agendas del centro, se procederá a citarlo para vacunarse. Asimismo, estos centros siguen llamando a las personas que no elijan esta opción para inmunizarse en esta edad, con el teléfono 913700001. Además, los profesionales de Atención Primaria empezaron el pasado 23 de abril a administrar la vacuna de Janssen a grandes dependientes inmovilizados, de grado III de dependencia, a domicilio, para concluir, lo antes posible, la vacunación de este colectivo, tras recibir el pasado miércoles 20.9000 dosis de esta vacuna.

Además, continúan en marcha los centros de vacunación generalizada habilitados en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, donde se continúa con la vacunación con Moderna de mutualistas mayores de 70 años, el WiZink Center y el Wanda Metropolitano, para los que se prevé un ritmo menor, al estar previstas 14.8000 dosis de AstraZeneca para esta semana, destacan en la citada nota informativa.

Por otra parte, y de forma paralela a la población general, continúa la vacunación contra la COVID-19 con Modera a pacientes de grupos de muy alto riego, definidos en la Estrategia de vacunación frente a COVID en España, en casi todos los hospitales públicos de Madrid, señalan desde el Ejecutivo de la comunidad. Además, a partir de esta semana determinados centros privados de la autonomía están inoculando dosis de Moderna a sus pacientes de este colectivo.

Noticias relacionadas

Comunidad de Madrid, Estrategia de vacunación, hospitales públicos, Hospitales públicos Madrid, Vacuna contra la COVID-19, Vacunación contra la COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*