Malestar por el cierre anticipado de quirófanos en varios hospitales de Barcelona por la falta de enfermeros

Viernes, 12 de julio de 2019

Debido a la falta de profesionales enfermeros del Parque de Salud Mar (PSMar) se han tenido que cerrar de forma anticipada quirófanos en varios hospitales de Barcelona. En concreto los afectados son el Hospital de la Esperança y también alguno en el Hospital del Mar, tal y como ha explicado en un comunicado a EFE el presidente del comité de empresa, Xavi Tarragón.

En el comunicado el representante sindical denuncia que el PSMar está teniendo muchas dificultades para encontrar enfermeras que cubran las vacaciones del personal, hasta el punto de tener que cerrar alguna unidad más de las que estaban programadas para el periodo estival y varios quirófanos que no han podido funcionar por falta de personal. Ante la necesidad de contratar personal explica también que el PSMar ha impulsado un programa para los recién diplomados por la Escuela de Enfermería del Mar a los que ofrecen un contrato de prácticas de un año ampliable.

Sobre el cierre de plantas del Hospital del Mar ha explicado que se ha tomado esta decisión para hacer obras de mantenimiento. Tarragón ha criticado que mientras se ofrece esta contratación en prácticas a recién graduados se mantienen contratos precarios durante años a unas 600 trabajadoras que ya tiene el PSMar. “Estamos observando como no para de irse personal muy cualificado a otros centros, principalmente a centros del Instituto Catalán de la Salud, donde se les ofrece contratación mucho más estable”, concluye.

Noticias relacionadas

Barcelona, contrataciones, enfermeros, falta de personal, Hospital de la Esperança, Hospital del Mar, quirófanos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*