“Marea blanca” por la Sanidad Pública

Lunes, 19 de noviembre de 2012

por diariodicen.es

Profesionales sanitarios y usuarios se han manifestado por las principales calles de la capital formando la llamada “marea blanca”, en señal de protesta ante el nuevo plan de medidas sanitarias del Gobierno regional.

Convocada por la coordinadora de trabajadores públicos, la marcha recorrió la plaza de Cibeles para finalizar en la Puerta del Sol, donde a las 15.00 horas se leyó un manifiesto con el lema “La sanidad no se vende, se defiende”. Sanitarios de diferentes hospitales de Madrid llevaron numerosas pancartas con los lemas “¡Venden tu salud! No a la Ley 15/97!” o “Privatizar priva a muchos”, entre otros.

A juicio de los sindicatos sanitarios, esta convocatoria, que reunió a miles de personas, constituye “un aviso al Ejecutivo regional para que dé marcha atrás en su plan sanitario y para que se siente a negociar”.

El portavoz del Sindicato de Enfermería Satse en Madrid , José Manuel Freire, ha señlado la elevada participación de la marcha y ha explicado que esto pone de manifiesto el malestar de los empleados y la sanidad madrileña. “El cambio del modelo sanitario afecta a toda la red sanitaria madrileña y cambia sustancialmente de lo que teníamos. Y esto no es para mejor porque tendrá grandes repercusiones sobre los ciudadanos”.

Julián Ezquerra, portavoz de Asociación de Médicos y Titulados Superiores (AMYTS), ha definido como “éxito rotundo” la protesta y ha manifestado que se trata de un aviso a la Comunidad. “Es una serio aviso a la Comunidad para que sepan de que estamos en contra y que no tendrán más remedio que dar marcha atrás. Tienen que sentarse a negociar para que sobreviva este sistema en manos de la gestión pública. No podemos tolerar que se entregue a manos privadas. De la sanidad pública no se puede hacer negocio”, ha asegurado.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*