Mariluz Fernández, nueva presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria

Jueves, 18 de febrero de 2021

Se han celebrado en el Palacio de Exposiciones de Santander las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Cantabria. Mariluz Fernández ha sido la ganadora. Su candidatura «Fuerza Enfermera” ha obtenido 647 de los 975 votos emitidos por los colegiados y gestionará el colegio profesional más numeroso de Cantabria durante los próximos 5 años.

Mariluz Fernández junto a sus compañeros | Colegio de Enfermería de Cantabria
Mariluz Fernández junto a sus compañeros | Colegio de Enfermería de Cantabria

Mariluz Fernández se ha impuesto a Zulema Gancedo que lideraba la otra candidatura que se ha presentado a las elecciones bajo el título “Contigo Garantía Profesional”, que ha obtenido 328 votos.

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Cantabria estará integrada por Mariluz Fernández como presidenta; Mª Alexandra Gualdrón y Raquel Menezo como vicepresidentas; María Teresa Gutiérrez como secretaria; Avelino Saiz como vicesecretario y María Inmaculada Torrijo como tesorera, así como por los vocales Mª Ángeles Vila, Marcos Agudo, María López, Ana Isabel Antón, Amaya Martín y Marta Saiz.

La participación de los enfermeros en estos comicios ha sido muy parecida a la registrada en las anteriores elecciones. Un dato que la presidenta electa ha calificado como muy positivo para el colectivo enfermero.

Quién es Mariluz Fernández

Estudió enfermería en la Escuela Universitaria de la Casa de Salud Valdecilla (pertenece a la 47 promoción) y empezó a trabajar en el servicio de Nefrología del hospital hasta 1988, año en el que se incorporó al plantel docente de la Escuela para impartir la asignatura “Historia de la Enfermería y sus Fundamentos Científicos”.

Posteriormente, en el año 2000, se licenció en Historia e hizo un máster en Historia Contemporánea en la Universidad de Cantabria, y en la actualidad está terminando su tesis doctoral sobre la historia de la Escuela de Enfermería de Cantabria durante el periodo 1929-1954. También ha publicado artículos en diferentes revistas científicas y ha impartido conferencias en España y en otros países, como Brasil, además de participar como coautora en varios libros.

Noticias relacionadas

Colegio de Enfermería de Cantabria, Elecciones, presidenta, votación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*