Matronas coordinan el nuevo servicio de consulta joven del Área de Salud de El Hierro

Jueves, 12 de marzo de 2020

Dos matronas, la dirección del Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes y la dirección del Área de Salud de El Hierro coordinan la nueva consulta joven de la isla, un servicio puesto en marcha como espacio de referencia y programa de educación para la salud de los estudiantes de dos centros de educación secundaria de la localidad, en coordinación con los equipos directivos de ambas escuelas.

Esta unidad, informan desde el Gobierno de las Islas Canarias en un comunicado, no constituye una consulta asistencial propiamente dicha, sino una iniciativa emprendida con el objetivo de fomentar la educación para la salud en un ambiente amigable y dentro del propio centro educativo, con lo que redunda en una mejor accesibilidad y la asistencia a los alumnos, asegurando, al mismo tiempo, la confidencialidad.

De esta forma, destacan en la citada nota informativa, algunos de los propósitos de esta nueva consulta pasan por la promoción de la igualdad, la responsabilidad y el respeto en las relaciones interpersonales y afectivo-sexuales, para, así, evitar situaciones de desigualdad y violencia de género y solventar cuestiones relativas a hábitos saludables de vida, prevención de infecciones de transmisión sexual y adicciones.

Formación enfermera en comunicación

Este tipo de noticias, en las que se pone de manifiesto iniciativas, en este caso, coordinadas por matronas, para la promoción de la salud en personas jóvenes, refleja la importancia de que los profesionales enfermeros cuenten con unos conocimientos profundos y actualizados en el terreno de la comunicación. Además, ampliar la formación, ya sea en este o en cualquier otro ámbito de la ciencia enfermera, repercute en el trabajo diario que se lleva a cabo y, por lo tanto, en la calidad de la atención que reciben los pacientes.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación enfermera que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición de los profesionales el curso “Técnicas de comunicación con pacientes para enfermería”, de Clara Valverde, enfermera especializada en comunicación terapéutica, acreditado con 6,7 créditos CFC y equivalente a 100 horas lectivas.

Noticias relacionadas

Consulta joven, Islas Canarias, matronas, promoción de la salud

La mayor plataforma digital de contenidos de enfermería en abierto para todo el personal sanitario

Con el objetivo de hacer llegar a todos los profesionales del sector contenidos completos, actualizados y de calidad, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todo el personal sanitario de manera gratuita Enferteca, la mayor plataforma digital de contenidos especializados en enfermería, para que podáis acceder en cualquier momento y desde donde necesitéis a la totalidad de contenidos especializados. Dentro de Enferteca podrás acceder a más de 150 libros especializados, 7 revistas especializadas con más de 200 artículos nuevos publicados cada año, vídeos científicos de aplicación práctica, más de 2.000 imágenes segmentadas por especialidad y más de 130 infografías con procesos y técnicas de manera esquematizada y muy visual. Para acceder a la plataforma, por favor, accede al siguiente enlace: Conseguir Enferteca GRATIS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*