Montserrat constituye el nuevo Consejo Asesor de Sanidad

Jueves, 15 de febrero de 2018

por diariodicen.es

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, constituyó en la jornada de ayer al nuevo equipo de 42 profesionales que formarán el Consejo Asesor, que contará con presencia enfermera, centrado en cinco objetivos principales, de acuerdo con lo expuesto por el propio ministerio en un comunicado.

De esta forma, el organismo recién conformado tiene entre sus principales objetivos poner en marcha medidas para abordar el cáncer y las enfermedades relacionadas con el corazón, principalmente desde el punto de vista de la prevención y la promoción de los hábitos de vida saludables, y para averiguar cómo debe evolucionar el Sistema Nacional de Salud para hacer frente a los retos demográficos de la actualidad.

Así, otras de las metas del Consejo Asesor de Sanidad es analizar la utilidad de la inteligencia de datos, o Big Data, como herramienta de información para promover el diagnóstico temprano, los nuevos roles de los profesionales sanitarios, y estudiar la forma de mejorar las decisiones sobre los cuidados y de adaptar los servicios del SNS a la medicina personalizada.

Montserrat ha destacado, informan desde el ministerio, en el acto de constitución de la institución que una de las peticiones que ha trasladado a los nuevos miembros del Consejo ha sido que no trabajen únicamente para el día a día de la sanidad, sino para sentar las bases de la próxima década en el Sistema Nacional de Salud.

Como se ha dicho, el equipo asesor tendrá representación enfermera entre los profesionales que lo conforman. Así, Eulalia Juvé, miembro de la Junta Directiva del Consejo Internacional de Enfermería (CIE), Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, y Máximo González Jurado, expresidente del CGE, formarán parte del citado organismo.

Noticias relacionadas:

Máximo González Jurado, Eulalia Juvé y Florentino Pérez Raya, elegidos miembros del Consejo Asesor de Sanidad

Noticias relacionadas

Consejo Asesor de Sanidad, enfermería, Ministerio de Sanidad, Objetivos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*