Murcia constituye bolsas de trabajo de enfermería pediátrica y de familia

Lunes, 12 de octubre de 2020

La Consejería de Salud de Murcia ha convocado concurso de méritos para poner en marcha bolsas de trabajo, de carácter permanente, para las especialidades de enfermería pediátrica y de familia, orientadas a la selección de profesionales que den cobertura a las necesidades de provisión urgente de vacantes en el Servicio Murciano de Salud (SMS), así como a la sustitución del personal con reserva de puesto, como respuesta al abordaje de la pandemia de COVID-19 y la campaña de vacunación contra la gripe, según informan desde el Gobierno de Murcia en un comunicado.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó, en su edición del pasado 5 de octubre, el proceso que han de acatar los interesados para presentar sus instancias en las dos bolsas. Según señalan en la citada nota informativa, el primer plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el próximo día 31 de octubre, para realizar la primera lista de aspirantes y excluidos, aunque, sucesivamente, este plazo, u el de nuevos méritos, estará vigente permanentemente y se evaluarán de forma anual nuevas instancias o méritos que se hayan presentado hasta el 31 de octubre de cada año.

Los aspirantes precisan tener el título de enfermero especialista en enfermería familiar y comunitaria y pediatría, respectivamente. Toda la información sobre ambas convocatorias se encuentra disponible en la mencionada edición del Boletín Oficial de la Región de Murcia, a la que se puede acceder a través de los enlaces anteriores.

Por otro lado, destacan desde el Ejecutivo autonómico, se ha establecido una Subcomisión Técnica Específica que, una vez publicada la resolución que apruebe el listado definitivo de admitidos y excluidos, se encargará de la revisión y la evaluación de los méritos presentados; en este sentido, de acuerdo con el baremo aprobado, subrayan, se otorga la máxima puntuación de 95 a los méritos académicos y de 190 a los profesionales acreditados.

Noticias relacionadas

bolsa de trabajo, enfermeria familiar y comunitaria, Enfermería Pediátrica

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*