El Colegio de Enfermería de Murcia galardona a tres miembros de la UCAM por sus tesis doctorales

Jueves, 1 de octubre de 2020

El Colegio de Enfermería de Murcia ha galardonado con los Premios Extraordinarios de Doctorado a tres enfermeras doctoradas en la Universidad Católica de Murcia (UCAM), de los cinco reconocimientos concedidos, en un acto celebrado en la sede la esta institución, que contó con la presencia de Manuel García, presidente de la entidad colegial de la región, encargado de entregarlos.

© UCAM. En la imagen, Judit Sánchez, egresada del Máster en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Cuidados Especiales de la Universidad Católica, recibe el premio de manos de Manuel García Sánchez, presidente del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia.

Así, de acuerdo con lo expuesto por la universidad en una nota de prensa, una de las enfermeras premiadas ha sido Marian Ferrandini, profesora del grado en Enfermería, por su tesis “Incidentes de múltiples víctimas: mejora de los resultados en entrenamiento a través de recursos de innovación docente”. Los resultados del trabajo determinan que “los entornos simulados permiten entrenar todo el rango de acciones requeridas para hacer un buen abordaje de estos incidentes, mejorando los resultados de morbimortalidad en un entorno seguro. Además, la realidad virtual amplía las posibilidades de entrenamiento”, sin necesidad de las condiciones que rodean un simulacro.

Asimismo, Cristina Cerezo, alumna del máster en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Cuidados Especiales, ha sido reconocida por su investigación doctoral “Aprendizaje de reanimación cardiopulmonar en población no sanitaria con recursos de innovación docente”. Las conclusiones de este estudio señalan la necesidad de incluir, en el ámbito nacional, la formación en RCP desde edades tempranas, comenzando a los 12 años de edad, y apuntan la idoneidad de incluirlo en el currículum escolar, destacan en la citada nota informativa.

Por otro lado, Judit Sánchez, doctora de la UCAM y alumna del máster en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Cuidados Especiales, ha recibido el premio por el trabajo “Impacto de las competencias socio-emocionales de los alumnos del grado en Enfermería en prácticas clínicas reales y simuladas”, en el que se pone de manifiesto que dichas competencias influyen, de forma positiva, en el rendimiento de la práctica clínica en entornos simulados y reales de los estudiantes de Enfermería.

Noticias relacionadas

Colegio de Enfermería de Murcia, enfermeras, Premios Extraordinarios de Doctorado, Tesis doctorales, UCAM

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*