Murcia inicia un proyecto de educación para la salud en centros escolares

Viernes, 11 de enero de 2019

Las consejerías de Sanidad y Educación, Juventud y Deporte de la Región de Murcia han vuelto a poner en marcha un proyecto de fomento de formación en salud en los colegios, en el que participarán alrededor de 200 centros y 100.000 alumnos en la etapa escolar infantil, primaria y secundaria, así como de Educación Especial y de Personas Adultas.

Así, de acuerdo con lo expuesto por el organismo sanitario de la autonomía en un comunicado, las conclusiones obtenidas tras la organización de pasadas ediciones de este programa apuntaron a que los temas que se abordaron con más frecuencia en los colegios y centros participantes giraron en torno a la alimentación y la nutrición, el medioambiente y la salud, los cuidados personales y la higiene, la actividad física, el ocio y el tiempo libre, dentro de los 89 proyectos en este sentido que se implantaron en dicho periodo.

Francisco Martínez, director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa de la región, ha querido poner de manifiesto, en la citada nota informativa, que la iniciativa de educación para la salud facilita la evaluación de la situación de los centros integrados en el proyecto, para revelar las necesidades que presentan a este respecto. De esta forma, es posible establecer un diagnóstico con el que poder dar mayor prioridad a ciertos aspectos.

Martínez subrayó, al mismo tiempo, y según recoge la Consejería de Sanidad de Murcia, la necesidad de poner en marcha programas periódicos de educación para la salud en el entorno escolar, para que los colegios puedan constituirse en una herramienta de promoción de buenos hábitos de vida. Con ello, apunta el director general, se pretende que las personas tengan acceso a su derecho tanto al bienestar físico como psicológico y emocional.

Noticias relacionadas

centros educativos, Consejería de Sanidad de Murcia, educación para la salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*