Murcia pone en marcha dos proyectos de prevención del consumo de alcohol en menores y embarazadas

Jueves, 29 de noviembre de 2018

La Consejería de Sanidad de Murcia ha puesto en marcha dos programas encaminados a prevenir el consumo de alcohol y promocionar la salud entre la población menor de edad y las embarazadas y madres lactantes, para evitar el síndrome alcohólico fetal, denominados, respectivamente, “Argos” y “Nacer y crecer sin OH”.

© CARM

De esta forma, según lo expuesto por el propio organismo de la región en un comunicado, el proyecto “Argos” se divide en dos vertientes. La primera, más enfocada hacia los padres y, con el apoyo de Atención Primaria y entidades locales, contempla una serie de actuaciones para prevenir el consumo de drogas en los menores; el segundo, principalmente orientado a la formación, se desarrolla en colaboración con la Consejería de Educación, centros de salud y ayuntamientos para la elaboración de recursos con directrices dirigidas a evitar el consumo.

Por su parte, “Nacer y crecer sin OH” se inició con el propósito de dar a conocer a las mujeres embarazadas y madres lactantes los riesgos que entraña el uso de bebidas alcohólicas y otras drogas para sus hijos, a través de acciones como la identificación del consumo o el seguimiento de los bebés afectados por el síndrome fetal alcohólico, destacan desde la consejería.

José Carlos Vicente, director general de Salud Pública y Adicciones, presentó los resultados de estos dos programas desde su puesta en marcha durante la celebración de la jornada “Efectos deletéreos del alcohol desde la gestación”, organizada recientemente por la Universidad de Murcia. Durante su intervención, Vicente quiso destacar, en la citada nota informativa, la importancia de hacer saber a la población las consecuencias de uso de este tipo de sustancias para su salud, especialmente en las primeras etapas de la vida, dado que sus efectos sobre esta población son más perniciosos.

Noticias relacionadas

Murcia, Prevención del consumo de alcohol, Síndrome alcohólico fetal

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*