Murcia pone en marcha el Comité de Seguimiento PosCOVID-19

Viernes, 26 de junio de 2020

El Gobierno de Murcia ha puesto en marcha el Comité de Seguimiento PosCOVID-19, un organismo con el objetivo de llevar a cabo la evaluación y la toma de decisiones relativas a la pandemia en la autonomía. Está previsto que el comité se reúna dos veces por semana, para tratar, entre otros aspectos, la situación epidemiológica de la autonomía, el estudio territorializado de los casos registrados o el aprovisionamiento de material de protección para la sanidad pública y el suministro.

Por otro lado, según informan desde el Gobierno de Murcia en un comunicado, mediante esta institución se desarrollará un seguimiento exhaustivo de las circunstancias de las residencias de mayores, como uno de los colectivos más vulnerables frene al virus. En la reunión de constitución del comité se abordó, asimismo, la situación epidemiológica de la comunidad, con el análisis de los casos confirmados hasta el momento.

Al mismo tiempo, se ha efectuado una revisión del informe de aprovisionamiento de recursos sanitarios de protección y prevención, con la evaluación de, entre otros ámbitos, de las existencias, las necesidades de los centros, los pedidos realizados y gestionados y la provisión de material. Durante este encuentro se enfatizó también en la necesidad de comunicar a la ciudadanía la importancia de la prevención.

Este comité está presidido por Fernando López, jefe del Ejecutivo, e integrado por Isabel Franco, vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Manuel Villegas, consejero de Salud, Asensio López, gerente del Servicio Murciano de Salud, José Carlos Vicente, director general de Salud Pública, y Jaime Jesús Pérez, subdirector general de Prevención, Promoción de la Salud y Adicciones, señalan en la citada nota informativa.

En este sentido, Villegas quiso poner de manifiesto, según recogen desde el Gobierno de Murcia, que “la prevención y la autoprotección son las medidas inexorables en nuestro día a día, hemos de cumplir y exigir que se cumplan las medidas de distanciamiento personal mínimo y de protección, y, en caso de detectar cualquier síntoma, llamar al 900121212 o a su centro de salud”.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: “Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas”. Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

COVID-19, Murcia, Seguimiento

Primer curso 100% online sobre COVID-19 que aúna enfoque multidisciplinar, experiencia profesional y conocimiento científico-técnico.

Un curso de formación online y 100% gratuito destinado al personal sanitario y, en especial, a enfermeros y enfermeras que están luchando en primera línea contra la COVID-19. El curso, de 8 horas de duración, está dividido en tres módulos principales que ofrecen lecciones altamente prácticas de aplicación inmediata sobre ejes de relevancia dentro del contexto sanitario español. Matriculación GRATUITA curso COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*