Murcia pone en marcha una campaña de envejecimiento activo y prevención de la COVID-19

Viernes, 4 de diciembre de 2020

La Consejería de Salud de Murcia ha puesto en marcha una campaña orientada al envejecimiento activo y a la prevención de la COVID-19 en la población anciana y sus allegados, denominada “Estímulos de vida: tengas la edad que tengas, actívate”, con directrices para cumplir años de manera saludable y responsable, para mejora la calidad de vida, tanto presente como futura, de este colectivo y sus familias.

En este sentido, informan desde el propio organismo en un comunicado, aparte de pautas para el ejercicio físico o la alimentación, se ponen a su disposición recomendaciones frente al coronavirus, como el lavado habitual de manos, el adecuado empleo de la mascarilla o el mantenimiento de la distancia con otras personas.

Así, la campaña se articula en torno a piezas audiovisuales de ilustraciones animadas que representan una pareja, que va incorporando los denominados “estímulos de vida” mediante las acciones recomendadas para el envejecimiento activo, por ejemplo, incluyendo en la dieta frutas y verduras para una dieta variada, o hacer deporte diariamente o estar en contacto con los allegados.

Por otra parte, también llevan a cabo las pautas de prevención de la COVID-19 recomendadas por las autoridades sanitarias, tales como la ventilación habitual de la casa, la promoción del empleo de Internet y las redes sociales para evitar las reuniones presenciales, caminar por espacios abiertos durante las horas de menor afluencia, realizar la higiene de manos de manera habitual y emplear correctamente la mascarilla, subrayan en la citada nota informativa.

De esta forma, se pretende presentar situaciones cotidianas mediante animaciones cercanas que ofrecen estímulos físicos, mentales, familiares, funcionales o sociales. El objetivo de la Consejería de Salud, apuntan desde el organismo, pasa por sensibilizar sobre la importancia del envejecimiento activo y responsable, así como de seguir las pautas sanitarias para prevenir la transmisión.

Noticias relacionadas

Consejería de Salud de Murcia, Envejecimiento activo, Prevención de la COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*