Imparten formación sobre prevención de la COVID-19 en los centros escolares de la localidad de Almoradí

Lunes, 19 de octubre de 2020

El Colegio de Enfermería de Alicante y el Ayuntamiento de Almoradí han luesto en marcha una iniciativa para impartir formación sobre prevención de la COVID-19 a los docentes y padres de la localidad alicantina con hijos en edad escolar, en un proyecto que cuenta con la participación, asimismo, de la Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar (ACEESE).

© Colegio de Enfermería de Alicante

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por la entidad colegial en una nota de prensa, ha sido la enfermera escolar Caridad Soriano la encargada de impartir dichas sesiones formativas, mediante un programa en el que se destaca la importancia de contar con la presencia de las enfermeras escolares en los centros, como apoyo a toda la comunidad educativa.

María Gómez, alcaldesa de Almoradí, ha querido poner de manifiesto, en la citada nota informativa, lo fundamental que es “en este momento la formación e información que se tenga sea lo más veraz posible para que se ataje esta enfermedad y hagamos de los centros de enseñanza un lugar seguro, como así se está demostrando”.

Además, ha destacado que desde el “Colegio de Enfermería de Alicante nos ofrecieron esta ayuda y, evidentemente, siempre hay que recurrir a los que sabe, y, en este caso, son los profesionales sanitarios, como los enfermeros, que están viviendo este problema y conocen cuáles son los consejos y cuál es la formación necesaria que deben tener los profesionales y los padres”.

Por otro lado, Montserrat Angulo, presidenta del colegio, ha subrayado, según recogen desde la propia entidad, su agradecimiento a la alcaldesa por su colaboración para “dignificar y poner en valor la figura de la enfermera escolar en estos momentos de crisis sanitaria. Desde nuestra organización colegial llevamos más de 20 años promocionando el papel de las enfermeras escolares, que aunque ahora se ha puesto de relieve su labor, consideramos que debe ser parte de la comunidad educativa para llevar a cabo toda una labor de educación para la salud transversal en todas las edades y materias a tratar, desde sexualidad y bulling hasta igualdad y otros temas importantes que afectan a la salud”.

Formación en enfermería escolar

Como se ha visto, la labor de las enfermeras escolares es fundamental, especialmente en unas circunstancias excepcionales como las provocadas por la crisis de la COVID-19. Por ello, los profesionales que deseen especializarse y ampliar conocimientos sobre este campo de la enfermería cuentan ahora con el máster en Enfermería Escolar, ofrecido por AulaDAE y acreditado por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Se trata de un máster online, equivalente a 60 créditos ECTS y 1.500 horas, que dará comeinzo el próximo 26 de octubre. Para ampliar información sobre el curso, se puede acceder al siguiente enlace: https://www.auladae.com/masters/enfermeria-escolar/.

Noticias relacionadas

Almoradí, Colegio de Enfermería de Alicante, COVID-19, Enfermería Escolar, prevención

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*