Navarra crea un portal para fomentar la salud y el bienestar entre la población joven

Martes, 13 de agosto de 2019

Los departamentos de Salud, Deporte y Cultura de Navarra han creado una web, denominada “Salud Joven”, para fomentar el bienestar en esta población, en la que se abordan como aspectos principales la salud emocional, las drogas, la sexualidad y el juego, ofreciendo información, recursos y consultas.

El propósito principal desde esta web, informan desde el Gobierno de la comunidad foral en un comunicado, es ofrecer un instrumento de promoción de la salud entre los jóvenes, una herramienta que facilite la participación de los mismos, de asociaciones juveniles o de los profesionales que desempeñan su labor con este colectivo, a través del envío de sugerencias para mejorarla.

De esta forma “Salud Joven” se estructura en tres bloques, como se ha dicho, salud emocional, sexualidad y drogas y juego. Así, el primero de ellos se pone de manifiesto la importancia de la salud mental; a su vez, se divide en seis bloques, a saber, “Construcción como personas”, “Ser protagonistas de la propia vida”, “Gestión de las emociones”, “Toma de decisiones y pensamiento creativo” y “Aprender mediante la relación y la comunicación”.

La sección dedicada a las drogas y el juego tiene como fin limitar su consumo y el de videojuegos, TIC y apuestas y prevenir las consecuencias de las adicciones. Para ello, aborda temas como el alcohol, el tabaco, el juego o el cannabis, y permite el acceso a campañas y contenido audiovisual y plataformas online de instituciones sociales y científicas. Por su parte, en el ámbito de la sexualidad se tratan aspectos como la identidad, la reproducción o la prevención.

En el acto de presentación de la campaña “Salud Joven”, informan desde el Ejecutivo de Navarra en la citada nota informativa, estuvieron presentes María José Pérez, directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral, Margarita Echauri, jefa de la Sección de Promoción de la Salud y Salud en Todas las Políticas, y Rubén Goñi, director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Noticias relacionadas

Navarra, Población joven, promoción de la salud, Salud Joven

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*