Nueva OPE: convocan 51 plazas nuevas de Enfermería de Defensa

Jueves, 14 de marzo de 2019

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha abierto una nueva convocatoria de OPE. En este caso, se han ofrecido 152 plazas de las cuales, 51 son de personal estatutario fijo para la categoría de Enfermería de Defensa y serán por el sistema general de acceso libre, repartiendo 50 plazas en Madrid y 1 en Zaragoza.

El proceso selectivo constará de una fase de oposición y otra de concurso. Los aspirantes que deseen apuntarse, tendrán de plazo máximo para realizar el primer ejercicio cuatro meses contados a partir de la publicación de la convocatoria en el BOE, teniendo prevista la fase de oposición descrita en el anexo II una duración máxima de siete meses.

Para poder participar en esta convocatoria será necesario que los aspirantes acrediten que cuentan con los siguientes requisitos: nacionalidad española, aunque también podrán participar en igualdad de condiciones los que tengan nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. Poseer la capacidad funciona para el desempeño de las funciones que se derivan del nombramiento, tener más de 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios; poseer el título de diplomado universitario o Grado en Enfermería; no poseer plaza en propiedad en la categoría/ especialidad en la que se participe; no haber sido condenado por sentencia firme, y haber abonado las tasas pertinentes de la convocatoria.

Quienes deseen participar, deberán acceder a través de la página web o de los registros electrónicos para la tramitación de las inscripciones. Finalmente, señalar que el ejercicio de la fase de oposición se realizará en Madrid. Cuando se conozca el cumplimiento de los requisitos de los aspirantes aprobados, el Ministerio de Sanidad, mediante Resolución que se publicará en el BOE, nombrará a los aspirantes seleccionados, con expresión del destino adjudicado. Estos, dispondrán de un mes, contado a partir del día siguiente de la publicación de la orden citada, para efectuar la toma de posesión que se llevará a efecto en la Dirección del Hospital de destino.

Preparar unas oposiciones

Estos anuncios, que ponen de manifiesto un nuevo impulso del empleo público sanitario, en este caso, en Enfermería de Defensa, son un reflejo de la importancia de la determinación que deben afrontar los profesionales enfermeros a la hora de tomar la decisión de presentarse a unas oposiciones. En este sentido, para ello cuentan con dos alternativas: asistir a una academia o establecer, por su cuenta, un plan propio de trabajo.

Esta última opción, aunque es cierto que exige a los opositores un mayor grado de responsabilidad y compromiso con la OPE, permite a los aspirantes adaptar las sesiones de estudio a sus necesidades y circunstancias personales en cada momento. Además, en la actualidad, la proliferación de cursos, guías y manuales online refuerza esta posibilidad.

Pero si los estudiantes, finalmente, se decantan por esta alternativa, deben asegurarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios que ponen a su disposición son los adecuados para su convocatoria, examinar las tutorías que les ofrecen…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Ofrece, también, contenidos adaptados a cada comunidad autónoma e incluye una base de datos de convocatorias anteriores.

Además, mediante la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Noticias relacionadas

Aula OPE, Enfermería de Defensa, enfermeros, OPE, oposición, trabajo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*