Nueve alumnas de Enfermería de la UCAV viajan como voluntarias a Perú en misiones universitarias

Jueves, 24 de julio de 2014

por diariodicen.es

El 28 de julio un grupo de nueve alumnas del Grado de Enfermería de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), junto con otros estudiantes de Medicina y Magisterio de varios centros de estudio españoles, pondrán rumbo a Perú con el fin de seguir preparando su formación a través de este voluntariado que tendrá una duración estimada de algo más de tres semanas (hasta el 21 de agosto).

Allí se reunirán con otro grupo de jóvenes escolares que preparan sus estudios en la Universidad Católica de Perú con el objetivo de realizar tareas en misión universitaria. Todos juntos desarrollarán funciones tales como labores sanitarias, educativas (con niños) y obra social.

Las enfermeras también colaborarán con la parroquia, ofreciendo consulta médica a la población peruana, así como visitas domiciliarias, impartir clases de catequesis y participación en bautizos para completar la expedición en el país andino.Antes de emprender la misión, las estudiantes de la UCAV han participado en un taller de sutura de puntos para practicar esta materia. De este modo adquieren una mejor preparación de cara al inminente desplazamiento a Suramérica.

La iniciativa surgió como una opción de misiones donde poder desarrollar el lado humano, afectivo y espiritual de los alumnos de enfermería, de cara a una formación integral del alumno en todos los campos.

Cabe recordar que la UCAV ofrece la formación de voluntarios a través de diferentes actividades a lo largo del año. En verano de 2012 un grupo de estudiantes de enfermerçia viajaron a Camerún para ayudar en labores humanitarias en el Hospital San Vicente de Paul.

enfermeras, Misiones, Perú, UCAV, Voluntariado

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*