Nuevo logro del doctor Cavadas: logra que un joven en silla de ruedas vuelva a andar

Jueves, 10 de septiembre de 2020

El doctor Pedro Cavadas es conocido mundialmente. Se trata de un cirujano plástico español que ha logrado sacar adelante algunas de las intervenciones más complicadas que existen, hasta el punto de ser llamado el doctor milagro. Ha logrado operar a un niño que perdió los dedos en una atracción de feria, ha logrado salvar la vida de un niño africano al extirparle un tumor facial, y ha recorrido varios países de África para ayudar a todas aquellas personas que no suelen tener oportunidad de ser atendidas.

El doctor Pedro Cavadas | Fundación Pedro Cavadas

Ahora ha logrado algo que muchos daban por imposible: ha logrado que un joven de 23 años que estaba en silla de ruedas vuelva a andar. El joven nació con la trisomía 8, una enfermedad que se caracteriza por tener tres copias del cromosoma 8 en el núcleo de las células y que provoca que se produzcan malformaciones en los órganos vitales. En este caso le afectó a los tendones sin que pudieran crecer como el resto del cuerpo, algo que le impidió caminar con 10 años sumado a fuertes dolores.

El joven se mentalizó, como le aseguraron, de que no volvería a andar pero tras contactar con el doctor Cavadas, este le aseguró que su caso era sencillo, tan solo habría que cambiar la musculatura de atrás a adelante, colocar la rótula en su sitio (ya que estaba desviada), rehabilitación y a caminar. Después de tres operaciones comenzó la rehabilitación en junio llegando a poder caminar con tan solo una muleta sin depender de una silla de ruedas para siempre.

Noticias relacionadas

cirugía, cirujano plástico, Pedro Cavadas, Silla de ruedas, trisomía 8

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*