#NurseEmoji: la campaña mundial para crear el icono de la enfermera

Miércoles, 15 de marzo de 2017

por diariodicen.es

Dos enfermeros españoles, Jordi Mitjà y Pedro Soriano, han iniciado una campaña mundial en redes sociales para solicitar la incorporación del emoticono de la enfermera y enfermero en whatsapp.

Los emoticonos han cambiado la forma de comunicarnos a través de los chats. Los utilizamos para expresar una acción, una idea o un sentimiento sin la necesidad de explicarlo en palabras. En el teclado de nuestro móvil tenemos el ícono adecuado para cada circunstancia. Sin embargo, no todo está representado en el teclado, siendo uno de los iconos que falta el de la enfermera y enfermero.

El proyecto de estos dos enfermeros ha consistido en diseñar el emoji de la enfermera y el enfermero, para posteriormente realizar una campaña de difusión a través de las redes sociales con el hashtag #NurseEmoji.

“Las enfermeras también tenemos que estar visibles en los emoticonos. Es el momento de adaptarnos a los nuevos tiempos digitales y reivindicar nuestro papel fundamental en los cuidados de las personas”, afirma el enfermero Soriano.

Unicode es un consorcio formado por miembros de Apple, Google, Microsoft, IBM y Adobe, entre otros. Ellos son quienes deciden qué emojis se incluyen en el teclado de los dispositivos electrónicos.

El comité se reúne dos veces al año y las propuestas aceptadas suelen publicarse a mediados de verano. Una vez aprobado un icono, éste tiene que rediseñarse para adaptarse a las necesidades técnicas y todos los sistemas operativos deben actualizarse para poder utilizarlo. Por lo que desde la validación hasta su uso pueden pasar varios meses.

¿Quieres que se instaure el icono del enfermero?

Para que la campaña tenga mucha más fuerza, los enfermeros impulsores de la campaña han creado un perfil en twitter, @NurseEmoji, para centralizar todas las acciones a través de las redes sociales.

Mientras tanto, tanto Jordi como Pedro, animan a utilizar de manera continuada el hashtag #NurseEmoji y la imagen en las redes sociales para demostrar a Unicode y al mundo entero que el emoticono de la enfermera es necesario.

Mitjà dice que “después de la difusión en redes sociales, vamos a enviar a Unicode, la organización que supervisa la creación de emojis, una petición formal para añadir la enfermera a la lista oficial de los caracteres emojis”.

Noticias relacionadas

Emoji, Icono enfermero, Jordi Mitjà, Pedro Soriano, redes sociales, whatsapp

Una respuesta a “#NurseEmoji: la campaña mundial para crear el icono de la enfermera”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*