Ochenta colegios de Murcia contarán con servicio de enfermería

Miércoles, 4 de enero de 2017

por diariodicen.es

coemurLa Comunidad Autónoma de la Región de Murcia destinará, en 2017, un millón de euros a la incorporación de ochenta enfermeras a centros escolares de la Región.

Así, la Plataforma por la Enfermería Escolar ha conseguido que comience la implantación de esta figura profesional en la Región, tal y como contemplaba la moción aprobada el pasado 19 de octubre por la Comisión de Sanidad y Política Social de la Asamblea Regional, que recogía la necesidad de la presencia de la enfermera escolar en los 611 centros de infantil y primaria de Murcia.

Finalmente, la propuesta de esta plataforma enfermera, se verá implementada el próximo curso en los primeros ochenta centros propuestos por la misma, colegios que en su mayoría tienen escolarizados niños con necesidades especiales, enfermedades crónicas, etc.

Se trata de todo un éxito para este colectivo, desde el que siempre se ha considerado prioritario mejorar la vida de estos niños y de sus familias, que veían imposible llevar una vida normal en horario escolar al no tener asegurada su atención sanitaria.

A este gran paso hay que sumar la inclusión de enfermeras en cuatro centros de educación especial de la Región tras resultar ganadora la propuesta de la Federación de Asociaciones de Disminuidos Psíquicos de Murcia (FADIS) en la votación de los presupuestos participativos 2017, que será incluida directamente en los presupuestos regionales del año próximo.

Con estos importantes avances, la Región de Murcia se consolida como referente en enfermería escolar a nivel nacional.

Comisión de Sanidad y Política Social, enfermedades crónicas, Enfermería Escolar, Región de Murcia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*