Organizan una exposición fotográfica para promover la lactancia materna

Viernes, 24 de septiembre de 2021

El Centro de Salud de Canalejas, adscrito a la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, una exposición fotográfica con el objetivo de promover la lactancia materna, en el contexto de la reciente celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de las Islas Canarias en un comunicado.

De esta forma, la exposición, denominada “Proteger la lactancia materna, una responsabilidad compartida”, fue inaugurada con obras de las fotógrafas Beatriz Carballo e Iraya Pérez. Con ello se pretende dar visibilidad a las personas que establecen una cadena de apoyo a esta práctica, incidiendo en la importancia de prevenir la discriminación de las lactantes en cualquier ámbito, destacan en la citada nota informativa.

Esta iniciativa tiene su contexto, como se ha dicho, en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, un proyecto coordinado, de forma anual, por la Alianza Mundial Prolactancia Materna (WABA), con la OMS y UNICEF para destacar esta práctica como parte integral del trabajo de cuidado que repercute positivamente tanto a los niños como a las mujeres, las familias y a toda la sociedad, explican desde el Ejecutivo de la autonomía insular.

Noticias relacionadas

Exposición fotográfica, Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, lactancia, lactancia materna, Semana Mundial de Lactancia Materna

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*