Pacientes con cáncer, trasplantados, en diálisis o mayores con Síndrome de Down tendrán prioridad para vacunarse

Viernes, 12 de marzo de 2021

Los grupos de vacunación contra la COVID-19 aumentan. Sanidad ha decidido que aquellas personas trasplantadas o que se encuentren en lista de espera para ello, las personas en hemodiálisis o diálisis peritoneal, quienes padezcan una enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia citotóxica, cáncer de pulmón en tratamiento con tratamiento de quimioterapia o inmunoterapia o los mayores de 40 años con Síndrome de Down tendrán prioridad para vacunarse contra la COVID-19 en vez de esperar a que les toque el turno a su grupo de edad.

Vacunación | iStock
Vacunación | iStock

De este modo, se ha decidido que entrarán en el mismo turno que las personas de entre 70 y 79 años al ser considerados, tal y como se ha acordado hoy en la Comisión de Salud Pública, como grupos de alto riesgo. Aunque de momento las comunidades están todavía vacunando a la franja superior, de 80 años en adelante, estas personas serán los siguientes en vacunarse.

Los técnicos de Sanidad y de las comunidades han considerado que estos enfermos son los más vulnerables y los que más riesgo tienen de fallecer o ingresar en una UCI por el Covid. Aunque no se excluye a otro tipo de crónicos, como los que sufren problemas respiratorios o cardiovasculares, también en peligro por el nuevo coronavirus. Se ha optado por hacer como se hizo con los sanitarios. Primero se inyectó a médicos y enfermeros que estaban en primera línea y después al resto. Más adelante se definirán los próximos grupos de enfermos crónicos a los que se inmunizará en la campaña de vacunación.

Noticias relacionadas

COVID-19, grupos de vacunación, Pacientes con cáncer, Síndrome de Down, Vacuna contra la COVID-19, vacunas

Una respuesta a “Pacientes con cáncer, trasplantados, en diálisis o mayores con Síndrome de Down tendrán prioridad para vacunarse”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*