Perú reduce diferencias salariales entre hombres y mujeres del sector público

Jueves, 5 de marzo de 2015

por diariodicen.es

ufrUn 9% ha bajado la diferencia salarial entre hombres y mujeres que prestan servicios al Estado según deja patente un estudio llevado a cabo por Servir, la Autoridad Nacional del Servicio Civil. En 2008 los hombres ganaban en términos generales un 24% más, frente al 15% de promedio de hoy en día.

No obstante, también se destaca en el estudio que todavía sigue habiendo diferencias significativas en cuanto al acceso y condiciones de trabajo para hombres y mujeres, ya que, por ejemplo, destaca que única, entre 3 de cada 10 funcionarios y directivos del estado son mujeres.

Aprovechando que el Día 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, se hace un llamamiento desde diferentes escenarios del país para intentar regular esas distinciones entre mujeres y hombres. En el único sector donde las mujeres continúan con una mayor participación es en las carreras especiales (53%), debido a la fuerte presencia de enfermeras en el sector sanitario y de profesoras de educación inicial y primaria en el sector educativo.

Diferencias salariales, enfermeras, Mujeres directivos, Perú

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*