Los precios de las vacunas han cambiado. Han incrementado de 2 a 4 euros más su coste en la Unión Europea. Pfizer y Moderna suben el precio de su vacuna contra la Covid-19, tal y como publicó el Financial Times.

El nuevo precio de una inyección de Pfizer es de 19,50 euros frente a los 15,50 euros anteriores, según los contratos a los que ha tenido acceso el diario; mientras que el del Moderna pasa de 19 a 21,50 euros, aunque sigue estando por debajo de los 28,50 dólares (24 euros) que se acordaron previamente, como consecuencia de la ampliación de los pedidos.
Según Reuters, la Comisión Europea afirmó la pasada semana que la UE estaba en línea para alcanzar un objetivo de vacunación plena para el menos el 70% de la población adulta a final del verano.
En mayo, la UE señaló que esperaba recibir más de 1.000 millones de dosis de la vacuna para antes de final de septiembre, de las cuatro grandes farmacéuticas que proveen la vacuna.
El Ejecutivo comunitario justificó entonces este convenio para prepararse ante la eventualidad de que fuera necesario administrar una tercera dosis para reforzar inmunizaciones, hacer frente a nuevas variantes o vacunar a otros grupos de población no previstos en las estrategias iniciales, como por ejemplo los menores de edad.
De acuerdo con datos de consultoras del sector, en 2022 se prevé que Pfizer, que comparte beneficios con la alemana BioNTech, ingrese 56.000 millones de dólares por la venta de su vacuna, mientras que Moderna ganaría unos 30.000 millones.