Piden que se contrate nuevo personal para que la vuelta a las 35 horas de trabajo en Sacyl no provoque cancelaciones

Lunes, 3 de junio de 2019

Desde el pasado 1 de junio se estableció una jornada laboral de 35 horas para los trabajadores del Sacyl, una decisión que permite recuperar los derechos de los empleados públicos. La implantación de esta nueva jornada requiere que se cambien normativas y se adapten los calendarios laborales, algo que puede dar lugar a que se modifique su aplicación a pesar de haber entrado ya en vigor.

El acuerdo obedece a lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, prorrogados para este año, que establece que solo podrán volver a las 35 horas semanales para los empleados públicos las administraciones que hayan cumplido los objetivos de déficit, deuda y regla de gasto, algo que sucede en Castilla y León. La notificación oficial de que el Gobierno de Castilla y León ha cumplido con estos tres puntos se produjo hace aproximadamente dos semanas.

Tras su aplicación los sindicatos han advertido que la vuelta a las 35 horas puede “trastocar” los planes que se habían llevado a cabo para organizar el trabajo durante los próximos meses, incluso a las citas ya programadas. Y ven como única solución que la Consejería de Sanidad de la Junta contrate más personal para que no se pierda la calidad asistencial de los usuarios.

Explican que, a diferencia de otros funcionarios, los profesionales de la sanidad no trabajaban media hora más al día, sino que acumulaban esos 30 minutos extra y una vez a la semana -o cada dos semanas- trabajaban también por la tarde. Esta ‘apertura’ del turno de tarde permitía a los servicios abrir nuevas consultas para atender a un mayor número de pacientes, o a los que no podían acudir por la mañana.

Noticias relacionadas

Castilla y León, Enfermeros funcionarios, jornada laboral, SACYL

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*