Despiden a cuatro enfermeras por burlarse en Tik Tok de lo que les molesta de los pacientes

Martes, 13 de diciembre de 2022

por diariodicen.es

Cuatro enfermeras de maternidad del Emory University Hospital Midtown (Atlanta) publicaron un vídeo en la red social Tik Tok en el que se burlaban diciendo lo que más les molesta de los pacientes.

El vídeo, que se llegó a hacer viral, muestra a las enfermeras compartiendo las quejas o las peticiones de los pacientes que no soportan. “Odio cuando me preguntan cuánto pesa el bebé cuando todavía está en sus manos”, decía una de ellas.

@marissah690

#greenscreenvideo #MadewithKAContest #macysownyourstyle #nurseicks

♬ original sound – Burlington Cheesecoat Factory

Otras acciones que cuentan que les molestan son “cuando sale el padre y pide una prueba de paternidad justo en la puerta de la habitación” o “cuando las madres rechazan la epidural. También quienes hacen la misma petición o peticiones distintas cada 5 minutos, lo que les impide trabajar.

Tik Tok

Reto de Tik Tok

Por la publicación de este vídeo, que formaba parte del reto de Tik Tok llamado Ick Challenge (reto del asco), donde los usuarios publican vídeos contando cosas que les molestan, las enfermeras han sido despedidas.

Ante esta publicación, cientos de usuarios reaccionaron criticando la poca profesionalidad de las enfermeras y su falta de empatía. Desde el hospital han emitido un comunicado en el que relatan: “Estamos al tanto de un video de Tik Tok que incluía comentarios irrespetuosos y poco profesionales sobre pacientes de maternidad en el Emory University Hospital Midtown. Hemos investigado la situación y tomado las medidas apropiadas con los exempleados responsables del vídeo”.

Añaden que el vídeo no representa su “compromiso con la atención centrada en el paciente y la familia” y que está lejos de los valores y estándares que esperan que cada miembro de su equipo tenga y demuestre.

“En ningún momento nuestros pacientes deben sentir que no están siendo tratados con cuidado y respeto. Todos los pacientes de Emory Healthcare merecen ser atendidos por un equipo experimentado y compasivo en un entorno cómodo y seguro”, concluyen.

En muchas ocasiones se producen situaciones inaceptables en los centros sanitarios que deben ser siempre sancionados, como el caso de la enfermera que golpeó a una anciana en una residencia de Kosovo.

Noticias relacionadas

atlanta, burla, enfermeras, hospital, pacientes, publicación, Red social, Tik Tok, Vídeo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*