Premiada una comunicación de enfermería neurológica

Martes, 20 de noviembre de 2012

por diariodicen.es

“Cuando el paciente desea fallecer en su hogar. Educación sanitaria a domicilio” es el trabajo presentado por profesionales sanitarios de la Dirección Asistencial Norte que recibió el premio a la mejor comunicación oral durante las VI Jornadas de Enfermería Neurológica, celebradas en Madrid

El comité científico decidió por unanimidad conceder el premio a este trabajo, cuyos autores son las enfermeras Ana Mª Tordable, del equipo de soporte de Atención Paliativa Domiciliaria (ESADP); Izaskun Saiz-Espigas, del Servicio de Atención Rural (SAR), en Buitrago de Lozoya, de la Dirección Asistencial Norte; Manuela Monleón, de coordinación regional de cuidados paliativos de la Comunidad de Madrid; y la auxiliar de enfermería, Susana Caballero, de la ESAP de la Dirección Asistencial Norte.

En este trabajo se ha destacado la importancia de la coordinación entre niveles asistenciales en pacientes diagnosticados de esclerosis lateral amiotrófica en estadio avanzado y con necesidades de cuidados paliativos domiciliarios, y el papel de la enfermera como gestora en cuidados.

Asimismo, la comunicación incidió sobre la importancia de dar información de la evolución de la enfermedad para asesorar sobre la realización de voluntades anticipadas, teniendo en cuenta los valores de cada paciente. La presentación de la comunicación corrió a cargo de la enfermera Ana Mª Tordable, quién recogió el premio de manos de Federico Jiménez González, tesoreso del Colegio de Enfermería de Madrid.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*