Profesionales del Gregorio Marañón homenajean a las víctimas de la COVID-19

Jueves, 11 de marzo de 2021

Profesionales del Hospital Gregorio Marañón, ubicado en Madrid, han homenajeado recientemente a las víctimas de la COVID-19, cuando se cumple aproximadamente un año del comienzo de la pandemia en España. De acuerdo con las cifras ofrecidas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en un comunicado, el centro es uno de los que más personas con coronavirus ha asistido, con hasta 16.116 pacientes a día 9 de marzo.

De esta forma, representantes de los diversos estamentos del hospital, como representación de los trabajadores, se han reunido en la fachada para este acto de homenaje; entre otras categorías, han estado presentes enfermeras, médicos, TCAE, fisioterapeutas, celadores, administrativos, personal de limpieza y mantenimiento o profesionales de los centros dependientes del Gregorio Marañón, además del comité de empresa, la dirección y Alberto Tomé, director general de Humanización de la Consejería de Sanidad.

En este sentido, también estuvieron presentes representantes de los familiares y amigos de los tres trabajadores del hospital fallecidos por la COVID-19, Alberto Tejedor, nefrólogo, José Algaba, del equipo de Traslados, y Carlos Huelves, celador desde 1983, recientemente fallecido, apuntan en la citada nota informativa. En el homenaje, que contó con flores donadas por distintas entidades y con un concierto de violín, tuvieron lugar un minuto de silencia y la lectura de un poema.

Por otra parte, según lo expuesto por el Ejecutivo de la autonomía madrileña, en el Hospital Gregorio Marañón están habilitadas cuatro unidades de hospitalización para personas afectadas de COVID-19; en la actualidad, hay 117 pacientes ingresados en el centro con coronavirus, de los que 25 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. El hospital cuenta con consultas especializadas para el seguimiento de este colectivo y un programa de asistencia para enfermos postCOVID, así como con apoyo para afectados, familiares y sanitarios, por parte de los psiquiatras y psicólogos del hospital.

Noticias relacionadas

Fallecidos por la COVID-19, homenaje, Hospital Gregorio Marañón

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*