Profesionales imparten un taller de formación en procesos comunes en niños para padres

Viernes, 22 de noviembre de 2019

Profesionales sanitarios del Centro de Salud Lucano, ubicado en Córdoba, han organizado un taller de formación para padres en el que se instruye para abordar procesos comunes, como la tos o la fiebre, en niños, con el objetivo de poner a disposición de los participantes la capacidad de decidir cuándo es necesario acudir a un centro sanitario y medidas para el uso adecuado de Internet en consultas de salud.

Este programa, informan desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en un comunicado, forma parte de una iniciativa, denominada “El club de los superpadres”, que pretende tratar, de forma clara y práctica, distintos temas relativos a la promoción de la salud en los más pequeños, entre otros, la alimentación, la lactancia materna, las vacunas o la salud bucodental.

Estas sesiones, de dos horas de duración, se celebran de forma semanal en el aula de educación maternal del Centro de Salud de Lucano, y consisten en talleres participativos divididos en dos partes. En la primera, se expone la teoría de los temas que se van a abordar, con el apoyo de material gráfico específico; en la segunda, por su parte, se establece un debate entre las personas participantes.

De esta forma, los talleres del mes pasado estuvieron orientados a la formación en aspectos como la forma de reaccionar ante un atragantamiento, la realización de las maniobras de reanimación cardiopulmonar y la nutrición saludable en menores de cero a tres años, con pautas para comenzar la alimentación complementaria en el lactante para evitar problemas de obesidad.

María Jesús Botella, delegada territorial de Salud y Familias, y Rosa Sánchez, directora de Salud del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir de Atención Primaria, han participado en la última sesión de esta iniciativa, de la que ha formado parte, según los datos ofrecidos por el SAS en la citada nota informativa, más de 500 personas desde su puesta en marcha.

Noticias relacionadas

atención primaria, Centro de Salud Lucano, padres, Procesos comunes en niños, taller de formación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*