Profesionales sanitarios de Zamora crean un cuaderno de ayuda para cuidadores de enfermos terminales

Jueves, 24 de octubre de 2019

Algunos de los profesionales sanitarios que han creado el cuaderno. J.N

Médicos, enfermeras y psicólogos zamoranos especialistas en cuidados paliativos han diseñado “Manual de Cuidados Paliativos para Cuidadores”, un cuaderno para ayudar a todos aquellos profesionales que se encargan del cuidado de enfermos terminales.

El cuaderno aborda asuntos como el cuidador y las etapas del cuidado, consejos sobre cuidados básicos, el manejo de los síntomas, los aspectos psicológicos de la enfermedad, la sedación y la eutanasia, los trámites del fallecimiento y el duelo. El cuaderno fue presentado por la Fundación Científica Caja Rural donde explicaron los objetivos que quieren conseguir con este diseño.

Así, explicaron que persigue dar visibilidad tanto a los especialistas que a diario se enfrentan al cuidado de enfermos terminales, así como de reconocimiento a los cuidadores, en la mayor parte de las ocasiones familiares del enfermo que sufren una “sobrecarga emocional”, explicó Nuria García, perteneciente a la Asociación Zamorana de Cuidados Paliativos. Hasta ahora se han editado 1.000 ejemplares que estarán disponibles para todos los que estén interesados en cualquier oficina de Caja Rural.

Noticias relacionadas

Caja Rural, cuidados paliativos, enfermeros, Enfermos terminales, manual enfermería, Zamora

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*