Profesionales sanitarios, entre los funcionarios en los que más confían los ciudadanos

Martes, 15 de marzo de 2016

por diariodicen.es

profesiones_felicesBomberos (97%), profesionales sanitarios (87%) y profesores de centros públicos de enseñanza (86%) son los profesionales por los que más satisfacción muestran los contribuyentes. Les siguen trabajadores sociales (79%) y fuerzas de seguridad (71%). En el otro lado de la balanza se encuentran diplomáticos (33%), jueces (35%) e inspectores de Hacienda (37%).

Según el informe Calidad y Sostenibilidad de los Servicios Públicos 2015, elaborado por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas (Aeval) del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en general, la confianza por los empleados públicos es 14 puntos mayor desde el año 2010. Aunque la confianza sigue siendo baja. Solamente el 42% de los encuestados dice estar satisfecho con los servicios públicos y su funcionamiento, siendo los servicios mejor valorados los de transporte público, los centros de salud y la seguridad ciudadana.

Los grupos de edad que muestran mayor desconfianza son los jóvenes y los mayores de 65 años.

En cuanto a las reformas realizadas, seis de cada diez ciudadanos desconocen que se haya hecho una reforma de las administraciones y solamente el 22 por ciento de los encuestados conocen que se haya hecho una reforma de la Administración local.

Bomberos, ciudadanos, confianza, funcionarios, profesionales sanitarios, profesores, público

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*