Reducen a 7 los días de aislamiento para los contagiados asintomáticos o con síntomas leves

Jueves, 30 de diciembre de 2021

Ayer tuvo lugar la Comisión de Salud Pública, donde se reunieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y los presidentes de las diferentes comunidades autónomas para decidir entre todos, basándose en la situación actual de la pandemia y en las recomendaciones de los expertos, si reducir o no el aislamiento de las personas contagiadas por covid.

Los contagiados de covid reducen el aislamiento a 7 días
Los contagiados de covid reducen el aislamiento a 7 días

Finalmente, decidieron que si una persona a partir de ahora da positivo pero es asintomático o tiene síntomas leves tan solo deberá aislarse 7 días en vez de los 10 estipulados hasta el momento. Una norma que se suma a la que ya establecía que las personas con la pauta completa de vacunación que eran contacto estrecho de un positivo no tenían que hacer la cuarentena.

Según ha indicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, los no vacunados que han sido contactos estrechos de un positivo también verán reducido su período de aislamiento hasta los siete días, en lugar de los diez actuales. En una rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial, Darias ha incidido en la necesidad de «adaptar las estrategias» a la situación «de cada momento». Así, ha explicado que el periodo de incubación del virus se ha reducido, motivo que ha llevado a la decisión de acortar las cuarentenas.

Algunos países como Estados Unidos ya había adoptado una decisión similar. Allí la cuarentena covid que debe de realizar un contacto positivo en coronavirus se reduce a la mitad de días: de diez a cinco.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) anunciaron la reducción de los días de aislamiento necesarios para pacientes que hayan dado positivo por coronavirus.

Además de todo esto, la comisión interterritorial ha analizado el aforo en los eventos deportivos como partidos de fútbol o de baloncesto, que será del 75% en exteriores y 50% en interior.

Noticias relacionadas

Aislamiento, asintomáticos, contagios, COVID-19, Vacunación contra la COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*