Reflejan la lucha diaria de los profesionales sanitarios frente a la COVID-19 en un nuevo grafiti

Jueves, 25 de febrero de 2021

Una imagen de una profesional sanitaria con mascarilla durante la COVID-19. Unos ojos que reflejan cansancio y tristeza, pero también valentía y fortaleza. Esa es la descripción de la nueva imagen plasmada en un grafiti en la carretera de Getares en Algeciras (Cádiz).

Mural de la profesional sanitaria en Algeciras
Mural de la profesional sanitaria en Algeciras

El autor es el artista callejero Shac, que ha querido realizar este grafiti en homenaje a los profesionales sanitarios que han estado al frente durante la pandemia generada por la COVID-19 para reconocer su labor y esfuerzo. Un mural que mira en dirección al Hospital Punta de Europa.

Una mujer profesional sanitaria con mascarilla que parece estar ofreciendo al que la observa una flor blanca. Arriba a la derecha, Shac ha estampado un logotipo. La S de Superman, dentro de un corazón, que da sentido al título de la obra: héroes anónimos. El conjunto está dibujado con spray, la mayor parte, y algo de pintura plástica. El sábado ya estaba terminado.

Homenaje a los profesionales sanitarios

No es la primera vez que se realizan homenajes a los profesionales sanitarios que han estado al frente durante la pandemia por la COVID-19. El famoso Bansky, uno de los artistas de arte urbano más importantes y conocidos, también realizó una obra para homenajear a los profesionales sanitarios convirtiéndolos en superhéroes en el Hospital de Southampton. Una obra que apareció en una de las paredes de los vestíbulos de las Urgencias y que se subastó para donar todo el dinero para la lucha contra el virus.

El Hospital 12 de Octubre también decoró sus pasillos en homenaje a todos estos trabajadores. Y en Madrid también, inauguraron un monumento en honor a los profesionales sanitarios que han fallecido a causa de la COVID-19

Noticias relacionadas

Cádiz, COVID-19, Decoración con grafitis, homenaje, profesionales sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*