Reino Unido ayudará a los enfermeros con 1.000 libras en formación durante 3 años

Lunes, 9 de septiembre de 2019

Reino Unido quiere incentivar a los enfermeros y para ello ha tomado una decisión: recibirán durante 3 años una asignación personal de 1.000 libras con el objetivo de ayudarles a progresar en su carrera profesional.

El objetivo de esta nueva medida es intentar que emigren el mínimo número posible de profesionales enfermeros y decidan quedarse en el país a trabajar en uno de los momentos más inestables, el ‘Brexit’. Los fondos se destinarán a enfermeros, matronas y otros profesionales de la salud pública y así también a ayudar a mejorar la atención al paciente y asegurar la atención al paciente y asegurar el Sistema Nacional de Salud.

Además de esta financiación, el Gobierno espera que los empleadores proporcionen efectivo adicional para capacitar a su personal. Esta decisión viene después de que el presidente ejecutivo del NHS, Simon Stevens, diese su palabra de que lucharía para restaurar estos fondos.

Con esta medida se espera que mejore el reclutamiento y la retención de enfermeras, ya que el sistema sanitario británico continúa luchando para cubrir las 40.000 vacantes que tienen. “Nuestras enfermeras y matronas nos cuidan cuando más lo necesitamos, por lo que es correcto que los apoyemos para desarrollar carreras gratificantes y satisfactorias y que continúen así brindando la mejor calidad de atención a los pacientes”, asevera el canciller de la Hacienda del país, Javid.

Hasta ahora la medida se ha visto con positivismo y ha sido aplaudida por ser un buen método para arreglar las cosas que “después de años de recortes, este anuncio puede comenzar a arreglar las cosas”. “Esto nos va a ayudar a que las enfermeras puedan acceder a la capacitación que necesitan para aumentar sus habilidades y conocimientos, aunque debe extenderse a todos los profesionales de enfermería y no sólo a los del servicio de salud”, ha aseverado en declaraciones a Nursing Times.

Noticias relacionadas

enfermeros, extranjero, sueldos, trabajo

2 Respuestas a “Reino Unido ayudará a los enfermeros con 1.000 libras en formación durante 3 años”

    1. Buenos días, Franco.
      Nosotros somos un medio de comunicación, nos limitamos a difundir la información de la que disponemos. Para este tipo de consultas deberá dirigirse a los profesionales indicados.
      Reciba un cordial saludo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*