Roban 16 máquinas de hacer endoscopias y gastroscopias en el Hospital La Paz valoradas en más de 400.000 euros

Miércoles, 5 de enero de 2022

El pasado 29 de diciembre tuvo lugar un robo en el Hospital La Paz de Madrid. Varios ladrones robaron 16 máquinas para realizar colonoscopias y gastroscopias en el centro, en una sala que no cuenta con cierre de seguridad.

Hospital La Paz
Hospital La Paz

Se llevaron las máquinas que acababan de ser adquiridas y que están valoradas en más de 30.000 euros cada una. La Policía Nacional ya les está buscando después de que las cámaras de videovigilancia graban a varias personas saliendo del centro con maletas de gran tamaño.

Los responsables del hospital presentaron la denuncia un día después y, al parecer, el hecho de que acabaran de ser adquiridas hace pensar que los ladrones estaban al tanto de la llegada de las máquinas valoradas en su total en casi medio millón de euros.

No es un caso aislado

No es el primer caso que ocurre. Hace unos meses también tuvo lugar un robo, aunque solo de una máquina. Finalmente, y tras una investigación, la Policía detuvo a los ladrones quienes confesaron que la habían vendido a una chatarrería. Hace varios años también robaron en la Unidad de endoscopias del Hospital General Universitario de Castellón tres máquinas de gastroscopias, colonoscopias, ecoendoscopios y duodenoscopios valorados en casi 400.000 euros.

Noticias relacionadas

denuncia, endoscopias, gastroscopia, Hospital La Paz, Policía, robo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*