Salvador Illa se despide: «Dar las gracias a todos los profesionales sanitarios. Esta terrible pandemia les ha puesto ha prueba y han demostrado su profesionalidad y vocación»

Martes, 26 de enero de 2021
Salvador Illa en la rueda de prensa
Salvador Illa en la rueda de prensa

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este martes, y junto la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, Salvador Illa ha querido tomar la palabra para despedirse en su último día como ministro de Sanidad.

Después de varias semanas con la noticia recorriendo los diferentes medios de comunicación, finalmente se hizo público que el hasta ahora ministro de Sanidad dejaría su puesto para encabezar las eleciones de Cataluña del próximo 14 de febrero. Aún no se sabe quién será quién ocupe su puesto, será el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien lo anuncie esta misma tarde en una rueda de prensa.

En su última comparecencia, Illa ha querido agradecer el trabajo de todos los servicios de salud de las Comunidades Autónomas. «Después de un año nada fácil, de pasar por momentos complicados, momentos de desencuetrnos, a todos ellos quiero expresarles mi reconocimiento y gratitud por su trabaj». También ha querido agradecer la labor de los profesionales sanitarios, «desde médicos, especialistas, hasta celadores o personas que hacen labores de limpieza. Esta pandemia terrible les ha puesto a prueba y han demostrado su profesionalidad y su vocación».

Finalmente ha querido mostrar su gratitud al conjunto de todos los ciudadanos españoles, «quiero agradecerles el cumplimiento ejemplar que, de forma muy mayoritaria, han seguido estas medidas. He de confesar que uno de los momentos más complicados fue cuando tuve que proponerle al presidente del Gobierno el no poder acompañar a los fallecidos. Me llevo conmigo a todos los que han perdido a un ser querido. Ha sido un honor servir a todos los españoles. Me siento un servidor público y siempre estaré donde pueda ser más útil», concluyó.

Noticias relacionadas

Consejo de Ministros, COVID-19, ministro de Sanidad, profesionales sanitarios, Salvador Illa

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*