Carolina Darias sustituirá a Salvador Illa como nueva ministra de Sanidad

Jueves, 31 de diciembre de 2020

Las elecciones de Cataluña son el próximo mes de febrero y ayer se conocía la noticia de que Miquel Iceta, hasta ahora secretario del Partido Socialista en Cataluña, renuncia a su cargo y Salvador Illa será su sustituto. Así, Miguel Iceta sustituiría a Carolina Darias al frente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y la ministra pasaría a ser la nueva ministra de Sanidad.

Ministerio de Sanidad | iStock
Ministerio de Sanidad | iStock

A pesar de que aún no lo han confirmado, Miquel Iceta comunicó a Sánchez su decisión de no repetir frente a la candidatura del PSC en las próximas elecciones del 14F el pasado mes de noviembre. El Primer Secretario decidió entonces que fuera Salvador Illa quién liderara la lista. “Me dicen mis compañeros que puede ser útil para resolver la situación que vive Cataluña, y si mis compañeros me lo piden lo único que puedo decirles son dos palabras: estoy preparado. Acepto la candidatura, lo tomo como un acto de servicio”, aseguraba Illa ante los medios.

Una noticia que se produce en plena pandemia producida por la Covid-19 en la que el hasta ahora ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha estado al frente gestionando la estrategia del Gobierno en la lucha contra el virus. Fue en verano, cuando terminó la desescalada del primer estado de alarma cuando el Gobierno puso en marcha la estrategia con las comunidades autónomas y cuando la gestión de la pandemia se trasladó principalmente al Consejo Interterritorial, en el que la ministra Darias participa desde otoño, en su calidad de responsable de Política Territorial.

Carolina Darias, nueva ministra de Sanidad

Procedente de Las Palmas de Gran Canaria es desde enero del 2020 ministra de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España. Licenciada en Derecho y miembro del Partido Socialista de Canarias-PSOE. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Las Palmas, subdelegada del Gobierno de Las Palmas y diputada del Parlamento de Canarias, donde ocupó la Portavocía de la Comisión de Sanidad.

Noticias relacionadas

Carolina Darias, elecciones Cataluña, Ministerio de Sanidad, Miquel Iceta, Salvador Illa

Una respuesta a “Carolina Darias sustituirá a Salvador Illa como nueva ministra de Sanidad”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*