Sancionan a tres enfermeras en Tarragona por desviar vacunas para sus familiares

Viernes, 15 de enero de 2021

Las tres enfermeras expedientadas por el Instituto Catalán de la Salud (ICS) en les Terres de l’Ebre pusieron la vacuna de la Covid-19 a varios familiares suyos aprovechando que habían ido a administrar la primera dosis de la vacuna en una residencia de discapacitados del municipio de Tortosa.

Vacuna | iStock
Vacuna | iStock

Según ha podido saber el ACN, el martes por la mañana las profesionales fueron avisando a sus parientes por teléfono para que acudieran en coche fuera de la residencia donde trabajan y, así, poderles administrar la vacuna al margen de la planificación prevista. Alguien vinculado al centro residencial se dio cuenta de la situación y lo puso en conocimiento de las autoridades competentes. A raíz de este episodio el ICS ha abierto un expediente informativo a las tres profesionales.

Pero la región sanitaria de les Terres de l’Ebre expone en un comunicado, que «se trata de un hecho aislado que no ha afectado al plan de vacunación, y todos los residentes recibieron la vacuna que correspondía según estaba planificado». A causa de la gravedad de los hechos se investigará y recopilará toda la información para tomar las medidas para evitar que se vuelva a repetir, asegura la nota.

Noticias relacionadas

COVID-19, enfermeras, Vacuna contra la COVID-19, vacunas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*